Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Víctimas de abusos piden al Papa medidas más concretas contra los abusos


Algunas asociaciones de víctimas estaban en Roma mientras el Papa leía las conclusiones sobre la cumbre contra abusos.

Y reaccionaron con decepción.  

PETER ISELY
Director, Ending Clergy Abuse
“Aquí hemos pedido que la “Tolerancia Cero” aparezca por escrito en la ley de la Iglesia. Esto es lo que tiene que hacer. Él puede hacerlo”.

 “No habla de que a partir de ahora los obispos van a ser responsables y si encubren van a perder su puesto de trabajo. No habla de la necesidad de indemnizar económicamente a las víctimas. No pone ninguna medida concreta encima de la mesa”.

 “No hay un nombre, no hay una fecha, no hay una medida concreta. Son palabras, palabras”. 

 “El Papa dice que tenemos que proteger a los niños, pero esto lo sabíamos antes de lo que nos dijo el Papa”.

Como respuesta, durante la rueda de prensa, los organizadores de la Cumbre aseguraron que están trabajando las propuestas que se han recibido estos días, para concretar otras medidas.