Exposición reúne obras de artistas dedicadas a Pablo VI por primera vez en Roma

 | 
03/03/2019
Descargar documento
Compartir

Durante unas semanas, el Palazzo Braschi de Roma alberga entre sus muros las obras que muchos artistas dedicaron al papa Pablo VI. 

Es la exposición “Pablo VI, el Papa de los artistas”, que quiere mostrar el rostro más sensible de este pontífice, un apasionado del arte y de su tiempo. 

GIUSEPPE LEPORE
Curador exposición “Pablo VI, el Papa de los artistas”

“Tenía una relación muy estrecha con el arte. Era la principal figura del Vaticano, que por sí solo alberga obras de los artistas más importantes de todos los tiempos. Y tenía sensibilidad hacia los artistas de la época, los artistas modernos. Era sensible hacia el mundo del arte y hacia lo que sus obras querían expresar”.

Pablo VI quería restaurar la amistad entre artistas e Iglesia. Por eso, en 1964 mantuvo un encuentro con grandes artistas como Enrico Manfrini, Eugenio Scorzelli, Luciano Minguzzi y les pidió que tomaran “los tesoros del espíritu celestial, para revestirlos de palabras, colores, formas y accesibilidad”. 

O sea, que quería que realizaran obras que reflejaran de un modo comprensible el mensaje cristiano.

GIUSEPPE LEPORE
Curador exposición “Pablo VI, el Papa de los artistas”

“Roma es una ciudad llena de arte, toda su historia fue construida a partir del arte. Creo que es muy importante que tanto romanos como turistas vengan a admirar estas obras que hasta ahora no tenían la posibilidad de ver”.
“Estas obras reflejan la importancia de Pablo VI como Papa, su humanidad, su sensibilidad y las características que hicieron grande su pontificado”.

Todas estas obras fueron donadas a Pablo VI. En algunas, aparece el mismo pontífice mientras que otras representan imágenes bíblicas o de santos. Una exposición que reúne aquello que este papa soñaba. Refleja esa “belleza que une a las generaciones y las hace comunicar en admiración” 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier