Vaticano presenta película sobre Santa Faustina, justo 60 años después de prohibir su mensaje

 | 
06/03/2019
Descargar documento
Compartir

Hace 60 años, el Vaticano prohibió la difusión de los escritos de Faustina Kowalska. Entre otras cosas, pidió también a los obispos que retiraran las reproducciones del conocido cuadro.

Curiosamente, han pasado décadas y se han aclarado los malentendidos. Y en el mismo lugar en el que se prohibió ese mensaje, se ha presentado la película sobre la Divina Misericordia “Love and Mercy”.

La cinta cuenta la vida de Santa Faustina y de los involucrados en custodiar la imagen de Jesús, como el beato Michael Sopoćko.

El director del documental explica que ha sido muy simbólico poder presentarlo en el Vaticano.

MICHAŁ KONDRAT
Director, “Love and Mercy”
“Es muy bonito que podamos presentar esta película en el mismo lugar”. “A veces hace falta tiempo para confirmar algo, y eso es exactamente lo que ocurrió con las revelaciones de Santa Faustina Kowalska”.

La película revela datos y documentos poco conocidos, como una carta que el padre Michael Sopoćko envió al Vaticano. También ofrece un análisis científico de las coincidencias en los rostros del cuadro de la Divina Misericordia y la Sábana Santa de Turín.

Según el cardenal Salvatore de Giorgi, las revelaciones de Santa Faustina recuerdan al mundo un mensaje de Jesús.

CARD. SALVATORE DE GIORGI
Arzobispo emérito de Palermo
“Recibió directamente de Jesús la revelación de uno de los mensajes más importantes y alegres de la Biblia: que Dios es misericordioso”.

Kamila Kamińska interpreta a la santa en la cinta. Dice que lo que más le impresionó de Faustina Kowalska fue su perseverancia y obediencia a la petición de Dios de que proclamara su misericordia.

KAMILA KAMIŃSKA
Actress, “Love and Mercy”
“Ella confía en Dios. Para mí es increíble porque todo el mundo puede escuchar a Dios, pero no todos quieren; y todas las personas tienen una misión en su vida.”

Los productores esperan que la película ayude a difundir la misericordia que Dios quiso que Faustina comunicara al mundo.

Antes de ser Papa, Juan Pablo II ayudó a traducir los textos de Santa Faustina para que se interpretaran correctamente. Por eso, en abril de 1978, el Vaticano retiró las prohibiciones. 

Juan Pablo II canonizó a Santa Faustina e instituyó la fiesta de la Divina Misericordia, el primer domingo después del día de la Resurrección. 

Precisamente, él mismo falleció en 2005, en esa fiesta. Tanto Benedicto XVI como el Papa Francisco han impulsado esta devoción.

La película “Love and Mercy” se presentará en cines de todo el mundo. Una primera versión se presentó en la JMJ de Panamá.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier