Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa pide respetar a indígenas: “Ayudan a proteger cerca del 80% de la biodiversidad del planeta”


Francisco intervino en un congreso organizado en el Vaticano sobre el papel de las religiones en la consecución de los objetivos de la ONU para el Desarrollo.

A Roma viajaron expertos y líderes de otras religiones para participar. El cardenal Turkson abrió el encuentro en la Sala Clementina.

“Agradecemos de corazón esta audiencia que usted ha querido generosamente reservar para nosotros esta mañana”.

El Papa llamó la atención sobre la necesidad de proteger a un grupo especialmente amenazado: los indígenas. Si se quiere proteger el planeta ellos son cruciales.

FRANCISCO
“Viviendo en áreas como el Amazonas o el Ártico ayudan a proteger cerca del 80% de la biodiversidad del planeta. Por estos motivos, su voz y sus preocupaciones deberían estar en el centro de los puntos de acción de la agenda de la ONU para el 2030 y en el centro de la investigación de nuevos caminos para un futuro sostenible”.

El Papa también dijo que si se quiere remediar el daño hecho al planeta se deben tomar las siguientes medidas:

Luchar contra la desigualdad, que nadie quede excluido y que se respeten todas las religiones. Es más, dijo que estas tienen mucho que aportar.

FRANCISCO
“Las religiones pueden ayudarnos a caminar en la vía de un desarrollo real e integral, que es el nuevo nombre de la paz”.

Precisamente este año en el Vaticano la cuestión del medio ambiente estará muy presente con el próximo Sínodo dedicado a la Amazonia.