Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Personas sin hogar viajan desde París hasta Roma para ver al Papa Francisco


Estos peregrinos pertenecen a “Fratello”, una organización mundial nacida en Francia dedicada a ayudar a los más necesitados. Fueron muy activos durante el encuentro del Papa con personas sin hogar. 

Pertenecen a una parroquia de París. Allí ayudan a acomodar y a encontrar vivienda a personas que atraviesan situaciones delicadas. También atienden a migrantes y a quienes necesiten ayuda. 

SEAN RYAN
“Reunimos a personas que se encuentran en situaciones difíciles”. “Apoyamos a personas sin hogar, que viven por la calle o que se han aislado”.

Estos peregrinos se han costeado el viaje con ayudas de otras personas de la parroquia, que han contribuido a financiarlo. 

Han viajado en tren desde París; y cada uno está rezando por una persona que no pudo venir. 

Vienen con algunos voluntarios. Ellos explican que en “Fratello” no consideran a estas personas como pobres o sin techo, sino como una familia. 

AUDREY BABOURAM
“No los vemos como personas sin hogar, los vemos como hermanos y hermanas. Algunos tenemos más, les ayudamos a que recuperen las ganas de vivir y mostramos que se puede vivir juntos”.

Para ellos fue muy importante ver al Papa. Dicen que les ayudó a reafirmar su compromiso y a continuar el trabajo por los más necesitados. 

SEAN RYAN
“Él tiene nuestro apoyo porque esto es lo que queremos hacer en nuestra parroquia; y lo llevamos haciendo muchos años. También contamos con su apoyo. Nos ayuda espiritualmente y de muchas maneras con sus oraciones”.

Ahora continuarán su peregrinación en la Ciudad Eterna, asistiendo juntos a la Misa; y promoviendo el mensaje de “Fratello” a todas las personas, para que no dejen solos a los pobres.