Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Nuevo libro muestra el papel de Francisco durante años de la guerra sucia en Argentina


En los años 70, cuando Francisco apenas contaba con cuarenta años, Argentina atravesaba un período difícil marcado por la llamada guerra sucia y la dictadura militar. Se calcula que 30.000 personas desaparecieron a raíz de la persecución política.

El libro “Salvados por Francisco” muestra cómo el Papa ocultó y protegió a decenas de personas durante ese período para salvarlos de la represión.

ALDO DUZDEVICH
Autor, “Salvados por Francisco”
“Cuando él fue electo en 2013 se tomó de un diario Argentino la calumnia de que Jorge Mario Bergoglio había sido colaborador de la dictadura militar. Y el libro demuestra absolutamente lo contrario.”

No es el primer libro que desvela lo que hizo el Papa, pero es una prueba más de que no solo protegió, sino que hasta acompañó físicamente a personas en su viaje para dejar el país.

ALDO DUZDEVICH
Autor, “Salvados por Francisco”
“Cuando vemos y miramos para atrás todo que sucedió, miles de desparecidos, niños apropiados... Probablemente Francisco diga, '¿Por qué no hice más?'. Y probablemente, yo digo: 'Él también tenía miedo'”.

El Papa Francisco tuvo que ocultar clandestinamente a la gente para no ser descubierto por los militares.

Aldo Duzdevich dice que este libro no está dirigido a las personas jóvenes, que ya aman al Papa, sino a las adultas. Espera ayudarles a cambiar la idea que tienen de Francisco durante los difíciles años 70 y que descubran la verdad.