Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Ideas que triunfan: Cómo pasar “10 minutos con Jesús” gracias a WhatsApp


La tecnología ofrece muchas distracciones pero también ofrece grandes ventajas. También puede ayudar a rezar. Esto es lo que se deduce tras iniciativas como la de “10 minutos con Jesús”. A los pocos meses de lanzarse llegó hasta 8.000 jóvenes.

La iniciativa surgió de una madre profesora de instituto. Para ayudar a sus hijos a rezar durante las vacaciones le pidió al capellán del colegio que le enviara audios de WhatsApp con meditaciones sobre el Evangelio y consejos para la vida cristiana.

JOSE MARÍA GARCÍA CASTRO
10minutosconjesus.es
“Se me acerca una profesora del colegio y me dice: '¿Qué podríamos hacer para el verano, para mis hijos...? Tendría que grabar unos audios'. Yo la verdad, iba escuchando con atención y con la mejor de mis sonrisas pero pensando: ni de broma”.

MARÍA FERIA ROMERO
10minutosconjesus.es
“Le voy a pedir ayuda al capellán de mi colegio, al que me cuesta convencer un poco, pero finalmente accede. Vemos que los audios son directos, que ayudan, que sirven, y decidimos crear un grupo de difusión, que empieza con 70 personas y yo a su vez les pido que creen sus propios grupos de difusión”.

El capellán del colegio hizo lo mismo y pidió a otros sacerdotes que lo hicieran. Crearon grupos cerrados de What's App donde los jóvenes de sus parroquias podían descargarse las reflexiones para rezar. El éxito hizo que los grupos crecieran sin parar.

MARÍA FERIA ROMERO
10minutosconjesus.es
“Y ahora mismo vamos por 160 grupos, por muchos países del extranjero y está ayudando. La idea principal era que ayudase”.

JOSE MARÍA GARCÍA CASTRO
10minutosconjesus.es
“Por What's App lo reciben unas 50.000 personas de muchos países. También hay una versión latinoamericana que tiene sus 60 grupos. Queremos también que haya una versión en inglés para llegar al mundo anglosajón”.

La iniciativa cuenta con una versión en España (10minutosconjesus.org ) y otra para América Latina (10minconjesus.net /)

También está en YouTube y no solo llega a los jóvenes. Son muchos los adultos que utilizan esos audios para rezar cuando no pueden ir a la Iglesia y deben rezar mientras viajan de vuelta a sus casas del trabajo.