Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La conmovedora película nominada a los BAFTA que habla sobre la ceguera


La película “Contemplación” muestra cómo el teólogo inglés John Hull afrontó la progresiva pérdida de visión, hasta que quedó completamente ciego.

Fue estrenada en Inglaterra en 2016 y ganó el premio al Mejor Documental en los Premios Independientes del Cine Británico. En los BAFTA tuvo tres nominaciones.

Bosco Films, la distribuidora del docudrama en español, está especializada en “dar voz” a películas o documentales con un fuerte mensaje moral.

Con “Contemplación”, se espera ayudar a entender el drama de las personas que deben afrontar la ceguera.

LUCÍA GONZÁLEZ-BARANDIARÁN
Bosco Films
“Vivimos en el ruido, en las prisas, en un mundo en el que todo es inmediato y ellos aprenden a escuchar qué es lo que tienen en frente y, por tanto, prestan mucha más atención a la persona. John Hull decía que es un don y ante este don lo importante no es quien lo tiene sino qué haces con ese don”.

Los directores de la película la editaron de una forma poco convencional pero muy efectiva. En lugar de utilizar la voz del los actores, utilizaron las 16 horas de grabaciones que John Hull hizo mientras iba perdiendo la visión.

LUCÍA GONZÁLEZ-BARANDIARÁN
Bosco Films
“La voz es realmente la suya, la de John Hull, y la de su esposa Marlin, y los actores interpretan escenas de su vidas, recrean escenas de su vida y lo que a él le pasó”.

“Contemplación” se pudo hacer gracias a que John Hull había compilado sus grabaciones en un diario. Desde Bosco Films esperan que gracias a la película más gente pueda entender la experiencia liberadora que vivió el teólogo.