Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano confirma condena contra obispo de Guam por abusos a menores


Hace un año el Vaticano condenó por abusos a menores al arzobispo de Agaña, en Guam, Anthony Apuron. El presidente del tribunal era el cardenal Raymond Burke.

Ahora acaba de confirmar definitivamente la sentencia. Le declara culpable de delitos contra el sexto mandamiento cometidos con menores. 

El Vaticano ya le ha apartado del cargo de obispo. Ahora le prohíbe residir o pasar por la archidiócesis donde se cometieron los abusos, y no podrá usar los símbolos del obispado. 

Apuron tiene 73 años. Asegura que es inocente de estos cargos.