Exodus 90: El desafío espiritual de 90 días para hombres buscan la libertad verdadera

 | 
06/04/2019
Descargar documento
Compartir

Comenzó como un desafío para seminaristas y ahora lo hacen jóvenes de todas las edades y clases sociales. ¿El objetivo? Propone convertirse en hombres de verdad.

La prueba se llama “Exodus 90”. Se trata de una serie de exigentes ejercicios de tipo ascético y espiritual. Dura 90 días y ayuda a adquirir el autodominio.

El cofundador y director ejecutivo dice que después de sólo tres años, 15.000 hombres ya han probado este desafío.

JAMES BAXTER
Cofundador y Director Ejecutivo, Exodus 90
“Creo que un desafío interpela directamente al corazón de los hombres de hoy. El Papa Benedicto dijo que no fuimos hechos para la comodidad, sino para la grandeza. Exodus es una forma de generar intriga en los hombres, de llamarlos a algo más alto”.

El desafío consiste en no beber alcohol ni ver la televisión. Internet solo se puede utilizar por motivos de trabajo. También propone ejercicios para robustecerse: duchas de agua fría y deporte. Por último, anima a sus participantes a reunirse de vez en cuando para animarse unos a otros.

JAMES BAXTER
Cofundador y Director Ejecutivo, Exodus 90
“Cuando quitas tus distracciones y tentaciones, como aprendes en Exodus 90, te das cuenta de que tienes mucho tiempo. Hay una epidemia de pornografía en todo el mundo. Tanto tiempo, tanto consumo de material que destruye el alma por el pecado. Está empíricamente probado que a través de Exodus 90, esos malos hábitos se reducen profundamente”.

Dice que este programa está destinado solo a los hombres, porque afronta sus necesidades espirituales.

Actualmente está preparando otro desafío dedicado a las mujeres, con otro tipo de pruebas. Mientras tanto, los creadores de esta aplicación las animan a rezar por sus maridos o amigos que están afrontando este reto.  

JAMES BAXTER
Cofundador y Director Ejecutivo, Exodus 90
“Exodus afecta directamente al matrimonio y es muy importante que las esposas den a sus maridos la bendición que necesitan para continuar esta aventura. La promesa que hacemos a las mujeres que indirectamente sufren las pruebas de sus maridos es que al final, su esposo será un hombre mucho más comunicativo, y presente para ella y para su familia”.

En este reto, la oración es un elemento esencial. Cada día se reza el rosario y la “hora santa”. También hay encuentros de oración con los demás participantes para fomentar la fraternidad. 

Para ayudar a afrontar este reto hay una aplicación que ofrece meditaciones sobre el libro del Éxodo y se está preparando una versión en español. Un desafío destinado a quienes deseen conseguir la libertad plena. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier