Papa en Misa Crismal: El clericalismo nace de “querer asegurar la propia comodidad”

 | 
18/04/2019
Descargar documento
Compartir

Durante la Misa Crismal, en la que los sacerdotes renuevan sus promesas, el Papa Francisco suele predicar y profundas homilías dedicadas a ellos.

En esta ocasión habló de la relación particular de Jesús con las muchedumbres reflejada el Evangelio. La multitud que lo busca y que lo admira no es una masa anónima sino un sujeto que se entrega totalmente a Cristo, sin condiciones.

FRANCISCO
“Contrasta con la mezquindad de los discípulos, cuya actitud hacia la gente roza la crueldad cuando sugieren al Señor que los despida para que se busquen algo de comer. Aquí, creo yo, inició el clericalismo. En este quererse asegurar la comida y la propia comodidad desinteresándose de la gente”.

El Papa dijo que el sacerdote no debe olvidar que es parte de esa muchedumbre, porque de ella salió y a ella debe servir.

FRANCISCO
“Cada uno de nosotros tiene su propia historia. Un poco de memoria nos hará mucho bien. No debemos olvidar que nuestros modelos evangélicos son esta gente, esta multitud con estos rostros concretos, que la unción del Señor realza y vivifica. No somos repartidores de aceite en botella. Hemos sido ungidos para ungir. Ungimos distribuyéndonos a nosotros mismos, distribuyendo nuestra vocación y nuestro corazón”.

En el Jueves Santo la Iglesia católica recuerda la institución del sacramento del sacerdocio. Durante la ceremonia se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos que los sacerdotes utilizarán durante el resto del año para administrar algunos sacramentos.

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier