Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Elizabeth Lev: Con lo que ha pasado, Notre Dame cumple su misión de unir a las personas


El mundo quedó bajo shock cuando vio las llamas que envolvían la catedral de Notre Dame. Una de ellas era Elizabeth Lev.

Esta historiadora del Arte lleva más de 20 años estudiando las obras del Vaticano. En su opinión, el incendio de Notre Dame ha demostrado lo mucho que significa esta catedral.

ELIZABETH LEV
Historiadora del Arte, Museos Vaticanos
“Creo que hay algo muy importante que ha ocurrido con el incendio en Notre Dame. Muchos la daban por descontada. Sobre todo, Notre Dame es patrimonio de todos. Como dice el Papa es una joya histórica de la memoria colectiva. Es una memoria colectiva de la fe”.

Elizabeth Lev dice que Notre Dame ha sido testigo mudo de revoluciones, disturbios, huelgas, del secularismo y del abandono. Y que siempre ha permanecido en pie.

ELIZABETH LEV
Historiadora del Arte, Museos Vaticanos
“Cuando la Francia cristiana, la hija más primogénita de la Iglesia, la primera nación en ser cristiana, construyó este espectacular edificio en esta isla, en pleno centro, todo el mundo ayudó. Todos fueron parte de este proyecto. Es una expresión del amor por Dios que todas aquellas personas sentían”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo un llamamiento para pedir dinero y reconstruir la catedral en cinco años. La respuesta no tardó en llegar y se sumaron más de 800 millones de dólares en donaciones.

ELIZABETH LEV
Historiadora del Arte, Museos Vaticanos
“Todos se han unido. Algunos por una cuestión cultural. Otros se ponen de rodillas y rezan, otros cantan... ¿Pero sabe qué estamos viendo ahora? A un pueblo unido y eso es una realidad eclesial. Así que la catedral sigue haciendo su trabajo de unir a las personas”.

Desde Francia pasando por Estados Unidos y hasta el Vaticano; todos están apoyando. De hecho, incluso Donald Trump llamó al Papa Francisco para expresar su cercanía en este momento difícil.