Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa Francisco se reúne con el presidente de Togo


El Papa Francisco se reunió en el Vaticano con el presidente de la República de Togo, Faure Essozimna Gnassingbé. 

“Hola, ¿cómo está?”

“Gracias”.

Durante el encuentro intercambiaron impresiones sobre el papel de la Iglesia católica en ámbito educativo y sanitario en Togo, y su contribución al desarrollo integral de las personas en el país.

En el intercambio de regalos, el presidente le explicó el significado de este gran lienzo que le trajo como homenaje a las mujeres africanas. 

El Papa le entregó una escultura y un ejemplar firmado de su Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz. También le regaló copias de sus principales documentos y del texto sobre la Fraternidad Humana que preparó con el imán de Al Azhar.

Fue un encuentro cordial durante el que el presidente estuvo acompañado por su madre. Ella estaba muy conmovida y tomó al Papa de la mano antes de marcharse. Luego Francisco se despidió de nuevo del presidente.