Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa visitará Asís para estudiar junto a jóvenes cómo cambiar la economía


El Papa Francisco propone cambiar el paradigma económico y quiere que sean los jóvenes el motor de ese cambio. Por eso, ha convocado para 2020 a jóvenes economistas y empresarios que quieran ayudarle en la tarea de humanizar un sistema económico que ha olvidado servir a las personas.

MONS. DOMENICO SORRENTINO
Arzobispo de Asís-Norcia
“La inspiración de este evento está en el magisterio del Papa que, desde Evangelii Gaudium y después en Laudato Si', ha denunciado fuertemente el estado patológico de una economía que mata mostrando cómo esa economía mata a las personas y al medio ambiente matando así también el futuro”.

El Vaticano ha presentado este evento que lleva por título “Economy of Francesco”. El Papa ha escogido la ciudad de Asís, del 26 al 28 de marzo de 2020, para acompañar a jóvenes de todo el mundo en una reflexión sobre el tipo de economía en la que vivimos. 

LUIGINO BRUNI
Profesor, Universidad LUMSA
“La idea era llamar a quien se está formando para hacer la economía del mañana y hacer un pacto con ellos para cambiar este mundo. El Papa quería convocar a los jóvenes porque ellos tienen todavía la posibilidad de cambiar las cosas”.

En su convocatoria, Francisco propone revisar “nuestros esquemas morales y mentales, para que sean más conformes a los mandamientos de Dios y a las exigencias del bien común”.

CARD. PETER TURKSON
Prefecto, Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral
“¿Por qué cuando un hombre muere por la calle no es noticia pero cuando la Bolsa sube o baja un punto sí lo es? Es una economía que respeta el dinero pero no a quien debe servir, al hombre”.

Esto es lo que Francisco quiere discutir con los jóvenes. Su objetivo es hacer con ellos un “pacto” para “cambiar la actual economía y dar un alma a la economía del mañana”.