Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Tribunal Vaticano absuelve a Hermann Geissler de las acusaciones de abusos


El Tribunal de la Signatura Apostólica ha absuelto al padre Hermann Geissler, acusado de presuntos abusos sexuales denunciados en 2014. Fue oficial del Vaticano y miembro de la comunidad Familia Spiritualis Opus (FSO).

A Hermann Geissler le acusó una mujer que entonces pertenecía a su comunidad. Decía que le había hecho propuestas deshonestas durante la confesión.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

En enero el Vaticano anunció que el sacerdote había dimitido de la Congregación para la Doctrina de la Fe para apaciguar el escándalo.

En el texto, el sacerdote mantenía su inocencia, decía que “la acusación no es verdadera” y pedía que se continuase el proceso canónico ya iniciado”. Además, anunciaba que “se reserva proceder con otras medidas legales”.