Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa a nuevos embajadores: La cultura de la fraternidad reduciría los problemas del mundo


El Papa se ha reunido con 9 nuevos embajadores de países con tradiciones muy diferentes. Estaba el embajador de Thailandia, el de Mozambique o el de Noruega.

 “Es un gran honor entregarle las cartas del rey Harald”. 

El Papa les ha pedido que ayuden también a los más vulnerables de la sociedad. Y ha recordado que la vía de la fraternidad es la más conveniente para todos los pueblos. 

FRANCISCO
“Es muy alentador ver los esfuerzos que se están haciendo en la comunidad internacional para superar las situaciones de conflicto armado y crear caminos de paz, y ver cómo el diálogo fraterno es indispensable para alcanzar este precioso objetivo”.

El Papa ha recordado que “el diálogo, la comprensión, la cultura de la tolerancia, de la aceptación de los demás y de la convivencia, ayudarían a reducir los problemas económicos, sociales, políticos y medioambientales”. 

Actualmente, la Santa Sede es uno de los Estados que mantiene relaciones diplomáticas con más países, nada menos que con 183.