Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano acoge conferencia sobre cuidados paliativos prenatales, aborto y eutanasia


El Dicasterio para Laicos, Familia y Vida ha celebrado una conferencia de dos días con ponentes de todo el mundo, para hablar sobre el derecho a la vida. Los argumentos son: cuidados paliativos, atención prenatal, aborto y eutanasia.

Acudieron especialistas como Byron Calhoun, experto en medicina materna y fetal, y Mary Carroll Sullivan, responsable de ética médica en la Arquidiócesis de Boston.

Ambos expusieron su opinión sobre el debate actual sobre el aborto en los Estados Unidos.

BYRON CALHOUN
Especialista en Medicina Materna y Fetal
"La importancia del debate es, una vez más, reafirmar las ideas de que la vida es sagrada y analizar la discusión entre personas de diferentes opiniones y llegar a algún tipo de consenso sobre la idea de que, si se mira científicamente, la vida realmente comienza científicamente en la concepción. Quizá esa es la conversación más grande a la que podemos llegar, a este punto, en los hechos científicos, no solo en las emociones de ambas partes".

MARY CARROLL SULLIVAN
Responsable Ética de la Salud, Arquidiócesis de Boston
"Cuando observamos esta serie de leyes, uno tiene que preguntarse quién está presionando esto y por qué nos dicen que esto es algo bueno para las mujeres”. “Estoy aquí para decir, como enfermera, que no se hace por una razón. Me sorprende el peligro potencial al que se expone una mujer para tener que matar y luego eliminar a un bebé que está desarrollado. No quiero ser demasiado gráfica con esto".

Mary Sullivan explicó que entre los peligros de los abortos tardíos está la perforación del útero, hemorragias debidas a un golpe en una arteria importante e infecciones.

Los expertos no solo hablaron sobre proteger a las madres y los niños, sino a quienes podrían podrían querer recurrir a la eutanasia.

GIUSEPPE NOIA
Fundador, Presidente de “Il Cuore in una Goccia”
“Tenemos ejemplos en algunos países donde la eutanasia se usa para niños y también para adultos. Las leyes se han hecho de una manera no completamente legal. El resultado es un paso atrás. El manejo de la fase final de la vida a menudo se realiza por aproximación y sin darle importancia".

La conferencia recordó que la Iglesia Católica defiende la dignidad de la vida, también de los niños que nacen con enfermedades graves. Desean que cada persona tenga la oportunidad de crecer en un entorno de amor, cuidado recíproco y en unidad con los demás.