El Papa a organizadores de la JMJ de Panamá: Quedé contento de la ternura que se respiraba

 | 
13/06/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa se reunió con decenas de peregrinos de Panamá que lo han visitado para darle las gracias por haber celebrado la JMJ en su país. 

MONS. JOSÉ DOMINGO ULLOA
Arzobispo de Panamá (Panamá)
“La palabra 'gracias' siempre será nuestro saludo. Gracias por haberle dado la oportunidad a este pequeño istmo centroamericano, de celebrar una Jornada Mundial de la Juventud”.

Francisco les dijo que él quedó muy agradecido por lo que vio, pues Panamá es un país noble, con una nobleza al servicio de las personas. 

FRANCISCO
“Yo quedé muy contento en Panamá, quedé muy contento. Se respiraba normalidad, ternura, una cosa muy bella. Así que gracias yo a ustedes que han hecho posible todo esto, y prepárense para la segunda que, seguramente… un Sucesor mío convocará de aquí a 150 años, ¡no hay problema! Muchas gracias. Y recen por mí”.

VICTOR CHANG
Secretario Ejecutivo de la JMJ Panamá 2019
“Bueno, ha sido un momento bellísimo para todos nosotros los que hemos participado. Veníamos con mucha ilusión a verlo, a darle las gracias por la hermosa jornada que nos regaló en enero”.

BETZAIDA TOULIER
Directora de Panorama Católico
“Nos volvió a decir que somos un pueblo amable, alegre, noble, esa palabra tan grande que nos describe realmente porque somos un pueblo acogedor”. “Yo traía los suplementos que hicimos para la Jornada. Hicimos dos suplementos muy buenos”.

EUNICE MENESES
Arzobispado de Panamá
“El Papa ha señalado y ha reiterado que le encantó mucho estar en Panamá. Ahi sintió la ternura, y eso de verdad, a uno que es mujer lo conmovió mucho”. “Salimos así confiados en el Señor de que tenemos un trabajo que hacer después de la Jornada Mundial de la Juventud, y tenemos que aprovecharla para que más jóvenes reconozcan cuál es su proyecto de vida, sea sacerdote, religiosa, un laico, un joven alegre en el matrimonio. O sea, que escojan, pero que escojan bien”.

En primera fila asistieron también los embajadores de Centroamérica en el Vaticano, pues esta JMJ fue un evento para toda la región. 

Antes de despedirse, el Papa quiso rezar con ellos...

…Y les dio la bendición también para todos los centroamericanos.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier