Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa a petroleras: La crisis climática amenaza el futuro de la humanidad, y no exagero


El Papa se ha reunido con los líderes de las principales petroleras del mundo. 

Durante unas horas se sentaron en el Vaticano los dirigentes de empresas como Shell, Chevron, ExxonMobil, y BP.

Intercambiaron impresiones sobre la transición energética del planeta. Se trata de reducir las emisiones contaminantes para detener el cambio climático, sin perjudicar el crecimiento de países en vías de desarrollo ni el empleo en esta industria. 

FRANCISCO
“La actual crisis ecológica, especialmente el cambio climático, amenaza el futuro mismo de la familia humana, y no estoy exagerando”.

El Papa recordó que si no se aplica el Acuerdo de París, la temperatura aumentará 1,5ºC en diez años, y tendrá efectos catastróficos sobre el clima. 

FRANCISCO
“Al mismo tiempo, las generaciones futuras están a punto de heredar un mundo en ruinas”.
“Pido disculpas, pero me gustaría subrayar esto. Ellos, nuestros hijos y nietos, no es justo que paguen el coste de nuestra irresponsabilidad”.

El Papa les pidió que no esperen a que otros tomen la iniciativa, ni den prioridad a los beneficios económicos a corto plazo. 

Se trata del segundo encuentro del Papa con las compañías petrolíferas, y el tono era cordial. De hecho, concluyó con esta foto de familia.