Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco visitará el domingo zona de Italia afectada por terremotos de 2016


El domingo el Papa visitará otra zona afectada por los terremotos de 2016. Se trata de Camerino, una pequeña localidad de 7.000 habitantes del centro-norte de la península itálica. De ellos 3.500 todavía viven en casas provisionales.

Lo primero que hará el Papa será visitarlos. Está previsto que llegue en helicóptero a las 8:45 de la mañana. 

Después visitará la catedral. En la plaza principal de la ciudad celebrará Misa a las 10:30 de la mañana y luego almorzará con los sacerdotes de la zona. Está previsto que tome el helicóptero de regreso a Roma a las 3:00pm.

No es la primera vez que Francisco visita a personas afectadas por terremotos. El encuentro más emotivo que tuvo con ellos fue en enero de 2017 con los habitantes de la zona de Amatrice. Pocos meses antes, un terremoto se había cobrado la vida de casi 300 personas.

FRANCISCO
"Recomenzar, sí, pero recomenzar sin perder la capacidad de soñar”.

Además de Amatrice, Francisco también visitó Accumoli y Carpi, donde todavía se están recuperando de un terremoto de 2012.