Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Ranjith llora ante periodistas, recordando víctimas de atentados en Sri Lanka


El cardenal de Sri Lanka Malcolm Ranjith ha recordado en Roma las terribles consecuencias de las bombas que estallaron en tres iglesias de su país el pasado Domingo de Pascua.

Ha recordado entre lágrimas a los más de 300 muertos, y las terribles consecuencias para los heridos y quienes han perdido a sus familiares. 

CARD. MALCOLM RANJITH
Arzobispo de Colombo (Sri Lanka)
“Hay un marido que ha perdido a su mujer y a sus tres hijos. Cuando fui a visitarlo, me dijo que antes, cuando regresaba del trabajo, los tres niños corrían a la puerta para recibirle. Y que ahora no hay nadie. Solo la casa vacía. Se ha quedado solo...”

El cardenal explicó que se reunirá con el Papa para contarle la situación del país. 

Tras las bombas ha visitado las mezquitas de la zona para transmitir serenidad al país y evitar que se cometieran represalias. 

CARD. MALCOLM RANJITH
Arzobispo de Colombo (Sri Lanka)
“He pedido a los católicos y también a los budistas y a todos, que no levanten la mano contra los musulmanes, porque está claro que la comunidad musulmana no tenía nada que ver con esto”.

El cardenal intervino durante la presentación del informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Esta fundación ha explicado ante la prensa cómo ha gastado en 2018 los 111 millones de euros que ha recibido de sus donantes. 

THOMAS HEINE-GELDERN
Presidente Ejecutivo, Ayuda a la Iglesia Necesitada
“Los proyectos son proyectos pastorales para apoyar a los perseguidos, a Iglesia que sufre, o que no tiene los medios para cumplir su misión. Y también para dar voz a la Iglesia que no tiene voz”.

Ayuda a la Iglesia Necesitada nació hace 72 años. Sostiene 5 mil proyectos de ayuda a cristianos en 140 países. 

Y el cardenal de Sri Lanka ha querido darles las gracias por lo que en estos momentos difíciles hacen para su gente.