Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Nueva película cuenta la vida de sacerdote asesinado en campo de concentración nazi


La Filmoteca Vaticana proyectó "Otto Neururer: Hope through Darkness", “Esperanza en la oscuridad”. La cinta cuenta la vida de un sacerdote que murió mártir y fue beatificado por Juan Pablo II. Era austríaco y fue asesinado en 1940 en un campo de concentración nazi. 

Otto Neururer vivió durante la Segunda Guerra Mundial. En aquellos tiempo denunció con frecuencia el régimen nazi y reclamó respeto para los judios. Fue ejecutado por bautizar a un prisionero. 

Lucas Zolgar interpreta al sacerdote en la película. Para él es importante que se conozca a este hombre, a quien considera un símbolo de esperanza para Europa. 

LUCAS ZOLGER
Actor, Otto Neururer

"Otto Neururer es un símbolo, una figura de luz para todos los jóvenes de este continente, un mensaje que dice que no podemos permitir que esto vuelva a suceder." "Vivimos en una época en la que se habla del nacionalismo destructivo de la gente y hay que luchar contra él. La tradición y el amor al país no son malos. Sin embargo, deben vivirse con corazón abierto y multicultural, que no excluya a nadie. Que la gente sea bienvenida. Que vivamos juntos, y no uno contra el otro".

"Otto Neururer: Hope through Darkness" fue producida por AVG. Esta compañía realiza películas sobre héroes anónimos que sufrieron bajo el régimen nazi. 

Hasta ahora, el estudio sólo había producido películas sobre héroes judíos, hasta que se encontraron con Otto Neururer. 

HERMANN WEISKOPF
Director

"Después de algunas películas como 'Shattered Night', una historia sobre el ingeniero Richard Berger, que ayudó mucho a su comunidad durante el nacionalsocialismo, descubrimos a este sacerdote. Hablé con Peter Mair, que es el guionista, e inmediatamente acordamos que era una gran historia".

En la película se entrecruzan los años de Otto Nuerurer y la actualidad, mostrando el impacto que este sacerdote todavía tiene hoy. 

Esta productora espera seguir haciendo películas, que recuerden el pasado para estar preparados para afrontar el futuro.