Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La fe católica llega a las pantallas a través del Vídeocatecismo de la Iglesia


Por primera vez un rodaje recopila toda la fe cristiana. Se trata del Vídeocatecismo de la Iglesia Católica, una obra realizada en formato 4K, con una duración de 25 horas divididas en 46 episodios.

GJON KOLNDREKAJ
Director, Vídeocatecismo de la Iglesia Católica
“Hemos grabado en 6 años, en todos los continentes de la tierra, han participado más de 70.000 personas y en la lectura de los textos participaron más de 3.000 personas, como si fueran pequeños apóstoles en todos los rincones de la tierra”.

La pieza se divide en 4 partes: La profesión de la fe; La celebración del misterio cristiano; La vida de Cristo; La oración en la vida cristiana.

GJON KOLNDREKAJ
Director, Vídeocatecismo de la Iglesia Católica
“Todo en conjunto es muy bonito. Cada episodio tiene su significado. Ya que va desde la Doctrina social de la Iglesia a la Oración, desde el Credo a los Sacramentos. Además, muchas cosas son iguales para todas las religiones del mundo, por ejemplo: no robar”.

Con este formato, actual y llevado a la pantalla, el vídeocatecismo de la Iglesia fue patrocinado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

MONS. RINO FISICHELLA
Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
“Se trata de juntar la comunicación visual y la lectura del catecismo de la Iglesia católica. Con imágenes, música, personajes internacionales, provocando una visión que, ciertamente, impacta a nuestros contemporáneos”.

Y es que el Vídeocatecismo se ha presentado como una obra que resalta el patrimonio de la doctrina, la cultura y espiritualidad que la Iglesia la trasmitido en más de 2.000 años.