Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco volverá a celebrar Misa por los migrantes en aniversario de visita a Lampedusa


El primer viaje de Francisco como Papa fue a la isla de Lampedusa, el ansiado destino de miles de migrantes y refugiados provenientes de África.

En 2018 el Papa organizó en la basílica de San Pedro una Misa dedicada a ellos y este año la repetirá. Será en el mismo escenario a las 11 de la mañana hora local.

Precisamente uno de los últimos mensajes que Francisco ha dicho en público antes de sus vacaciones de julio ha sido sobre la crisis migratoria de Latinoamérica.

FRANCISCO
“Y yo quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores, tan acogedores con los migrantes”.

El Vaticano también señaló que el Papa Francisco ha visto “con inmensa tristeza” la imagen del padre y su hija muertos ahogados en el Río Grande mientras trataban de pasar la frontera entre México y Estados Unidos. 

El comunicado emitido por el portavoz de la Santa Sede dice que Francisco está “profundamente dolido por sus muertes, reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida tratando de escapar de la guerra y la miseria”.

Y es que en los últimos días la escalada de tensión ha aumentado en la frontera de México y Estados Unidos. La ONU ha advertido de que cerca de 83 mil migrantes podrían encontrarse en situación de riesgo para sus vidas en esa zona.