Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco habla sobre el futuro del proyecto europeo con el primer ministro de Eslovenia


El primer ministro de Eslovenia, Marjan Šarec, se reunió con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Buenos días, Santidad.

Un placer verle.

No hablo italiano.

¿Qué habla... esloveno?

Durante su reunión tocaron dos temas fundamentales: la aportación de la Iglesia al país, sobre todo en el terreno educativo, y el futuro del proyecto europeo.

Este es el Mensaje de la Paz de este año.

Durante el intercambio de regalos el Papa le entregó su mensaje para la paz de 2019 y el documento que firmó junto al Gran Imán sunita de Al-Azhar, Ahmed el-Tayeb. Un escrito que fija una lista de puntos en común que ambos se comprometen a defender y promover. Por ejemplo: condenar el uso de la religión para justificar la violencia. 

Los católicos son mayoría en Eslovenia, un 57% de la población, y el país fue visitado por Juan Pablo II en dos ocasiones, en el 96 y 99.