Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano celebra 175 años de la Red Mundial de Oración del Papa


En 1884 nació el “Apostolado de la Oración”, un proyecto para ayudar a rezar por los desafíos mundiales como la pobreza, la educación o los enfermos... siempre unidos al Papa. 

P. FRÉDERIC FORNOS
Red Mundial de Oración del Papa
“El Papa cada mes nos da una intención de oración porque cree en la fuerza, en la fecundidad de la oración.”

Hace diez años el “Apostolado de la Oración” se reformó y pasó a llamarse “Red Mundial de Oración del Papa”. La esencia sigue siendo la misma, pero el lenguaje se ha adaptado al siglo XXI. Por ejemplo, desde 2016 utilizan un vídeo mensual para difundir cada intención del Papa.

P. FRÉDERIC FORNOS
Red Mundial de Oración del Papa
“El vídeo del Papa ha tenido un gran impacto en el mundo. Está en 12 idiomas. Está además en todas las redes sociales. También está en el twitter Pontifex de Francisco, en su instagram... porque está hecho en sinergia, trabajamos en sinergia con el dicasterio para la comunicación, desde el inicio. O sea, hoy día es el vídeo que se busca más en las redes vaticanas”.

Ahora celebran su 175 aniversario con un gran encuentro con Francisco. Se celebrará el viernes. También habrá una reunión de todos los directores nacionales y un encuentro de los responsables del movimiento juvenil. 

P. FRÉDERIC FORNOS
Red Mundial de Oración del Papa
“Vamos a celebrar ahora, viernes, los 175 años y los 10 años desde el inicio de la refundación y cinco años desde que Francisco empujó todo eso. Esperamos 6.000 personas”. “Habrá un encuentro muy bonito el día del Corazón de Jesús, del Sagrado Corazón de Jesús con el Papa Francisco”.

Se estima que unas 35 millones de personas forman parte de esta “Red Mundial de Oración”. Algunos utilizan “Click to Pray”, una red social de intenciones de oración, en la que también el Papa tiene un perfil personal. Este mes, más de un millón de personas han hecho click en esa web para rezar con él.