Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano pide el cese de “presiones intimidatorias” a católicos en China


La Santa Sede ha pedido en China el cese de “presiones intimidatorias” a católicos no oficiales.

Pekín obliga a los sacerdotes a registrarse pero en el documento se comprometen a respetar la “independencia, autonomía y autoadministración de la Iglesia”.

El Vaticano dice que si se refiere a la normal autonomía de las diócesis, esta frase es correcta. Pero que no debe interpretarse como separación del Papa y de la Iglesia universal.

Por eso la Santa Sede propone a obispos y sacerdotes que cuando deban registrarse que ellos mismos escriban la frase o, si no es posible, que la pronuncien verbalmente en presencia de un testigo.

A pesar del acuerdo firmado por el Vaticano y China en septiembre de 2018 las relaciones siguen siendo delicadas. Todavía queda mucho camino que recorrer de cara a la normalización de las relaciones.