“La formación empresarial debe ser formar buenas personas que tomen buenas decisiones”

 | 
30/06/2019
Descargar documento
Compartir

El papa Francisco ha invitadop a jñovenes economistas y emprendedores a un encuentro en Asis en el 2020. La idea es buscar modos de humanizar la economía. 

No es la primera vez que Francisco pide que la economía vaya de la mano de la ética. 

FRANCISCO
“Esta masificación interesa también a los poderes económicos que quieren explotar la globalización, en vez de favorecer la colaboración entre los hombres, para imponer un mercado global en el que son ellos mismos los que dictan las reglas y los que obtienen beneficios”.

La Universidad de St. Mary, en el Reino Unido, apoya esta idea de que hacer negocios no es solo ganar dinero sino también promover el bien social. 

La vicerrectora estuvo en Roma para asistir al premio Economía y Sociedad, de la fundación Centesimus Annus Pro Pontifice. 

Dice que no se puede considerar la Economía desde una perspectiva puramente utilitarista, pues debe contribuir a la mejora a las personas. 

RUTH KELLY
Vicerrectora, St. Mary's University (Reino Unido)
“Por qué durante la crisis financiera la gente no reflexionó sobre sus actos ni tomó decisiones diferentes? Porque estaban siguiendo un paradigma, un patrón establecido por el sistema económico por el que la gente actúa sin pensar en las consecuencias de sus acciones.”

Ruth Kelly ha tenido altos cargos en el gobierno británico, como Secretaria de Estado para la Educación, y Secretaria de Finanzas. Sostiene que la eduación empresarial debe centrarse en la formación de buenos ciudadanos. 

RUTH KELLY
Vicerrectora, St. Mary's Universitu (Reino Unido)
“Creo que la gente necesita pensar más allá del paradigma comercial tradicional que busca maximizar el beneficio de los accionistas. Necesitan pensar qué impacto están teniendo sus acciones en los demás. Necesitan pensar en cómo sus propias acciones se orientan hacia el bienestar de la sociedad. La eduación empresarial a menudo es criticada por centrarse en los resultados. En cambio, yo diría que la formación empresarial consiste en formar a gente buena. Buenos ciudadanos que puedan tomar las decisiones correctas”.

Uno de los métodos para promover el bien social en la universidad es el programa “First Star Academy”, originarioi de los Estados Unidos. Por medio de este, durante los meses de vacaciones acogen a jóvenes de entornos desfavorecidos para que pasen tiempo y aprendiendo en la universidad. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier