Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Intención del Papa en julio: La integridad de los que administran justicia


Este mes de julio, Francisco ha pedido a los cristianos que recen por la integridad de los que administran justicia. Además, pide a los jueces y a las personas comprometidas con la ley que no abusen de su responsabilidad. 

Dice que los jueces deben imitar “el ejemplo de Jesús, que no negocia nunca la verdad”. También deben ser independientes y mantenerese "alejados del favoritismo” y “de las presiones que puedan contaminar las decisiones que ellos tienen que tomar". 

Según las Naciones Unidas, el sistema judicial es una de las principales víctimas de la corrupción. Este documento también explica que los que más sufren estas injusticias son los más pobres.