Francisco celebrará el lunes una misa por los refugiados y migrantes

 | 
06/07/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco celebrará el lunes a las 11 de la mañana, en la basílica de San Pedro, una misa con refugiados, migrantes y voluntarios con motivo del sexto aniversario de su viaje a Lampedusa. 

En esta isla el Papa denunció hace 6 años la “globalización de la indiferencia”. Una idea que repitió en su reciente videomensaje para preparar la próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará 29 de septiembre.

FRANCISCO
No se trata solo de emigrantes, se trata de no excluir a nadie. El mundo actual es cada vez más elitista, y cada día es más cruel con los excluidos.

Francisco ha viajado hasta algunos focos de la crisis migratoria. Estuvo en Lesbos y allí acogió a un grupo de familias de refugiados que se llevó al Vaticano; rezó por los emigrantes en la frontera entre México y Estados Unidos; y también visitó Myanmar, para abrazar a la comunidad rohingya que se ha visto forzada a huir a los países vecinos. 

Francisco sigue llamando a buscar puntos en común. 

FRANCISCO
Salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los camino para invitar a los excluidos

Lejos de resolverse, la crisis migratoria se está agravando en algunos lugares del planeta. Por ejemplo, en Europa, donde países como Italia o España están impidiendo a ONG's como “Sea Watch” o “Open Arms” continuar rescatando a refugiados a la deriva en el Mediterráneo.

GIORGIA LINARDI
Sea Watch
“Apreciamos las posturas tomadas en el pasado por el Papa sobre el respeto y a la defensa de los migrantes y refugiados. Creemos que en este momento, por desgracia, hay que decir que cualquiera que defiende lo que se debe defender, que cumple el propio deber y que contribuye al Estado de Derecho, está realizando un acto de coraje”.

La Misa del lunes no estará abierta al público. Se trata de una celebración en la que el Papa quiere dedicar su atención exclusiva a los migrantes, refugiados y a voluntarios y socorristas. 

Participarán en total unas 250 personas.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier