Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La Santa Sede renunció a la inmunidad de Mons. Ventura


La Santa Sede renunció a la inmunidad jurisdiccional de la que goza el Nuncio Apostólico en Francia, Monseñor Luigi Ventura, tras las acusaciones de haber cometido presuntas agresiones sexuales.

El Director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó que la medida se tomó “en virtud de la Convención de Viena de 18 de abril de 1961 sobre relaciones diplomáticas, en relación al proceso penal que le concierne.”

Este “es un gesto extraordinario que confirma la voluntad del nuncio de colaborar con las autoridades judiciales francesas, competentes para el caso.”

Para tomar esta decisión, “la Santa Sede esperó la conclusión de la fase preliminar del procedimiento a la que Monseñor Ventura participó libremente”.