Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Desde España hasta Roma en moto para ayudar a los refugiados


Francisco recibió en su última audiencia a un grupo de motoristas italianos. Pero no eran los únicos. Más arriba estaban los representantes de KM SOLIDARITY. 

Se trata de la una ONG muy especial. La forman un grupo de moteros españoles que aprovechan su pasión por el motor para ayudar a los necesitados. 

Han viajado a Roma desde España. Más de 1.850 km en cinco días a bordo de sus motocicletas. 

ISMAEL SANTA MARÍA
KM SOLIDARITY
Nos duelen los brazos, nos duelen las piernas, y sobre todo es el calor. El calor que hemos tenido que soportar a partir de la primera etapa que llegamos a Toulouse, que sí que hizo un temperatura bastante agradable. Pero a partir de ahí pues entramos en el calor y según fuimos profundizando más en Italia, pues mucho más calor.

En la audiencia, el Papa bendijo su casco, un casco con dibujos de Jordania que el año que viene llevarán a ese país. Este viaje está patrocinado por BMW y los fondos que recauden serán destinados a los refugiados de Jordania. 

En Jordania, el Padre Carlos Jaar ayuda a personas iraquíes que huyeron de la guerra. KM SOLIDARITY planea viajar allí para seguir recaudando dinero para los refugiados.

EDUARDO SAN VICENTE
Presidente y fundador de KM SOLIDARITY
Acogida de todos los refugiados. Tanto en la propia iglesia como en su despacho. Para que os hagáis una idea él tiene acogidas en su despacho a dos familias. Todos los refugiados, tanto cristianos como musulmanes que huyen del Estado Islámico pues van allí y es el primer centro de acogida que recogen en Amann, que es la capital de Jordania.

ISMAEL SANTA MARÍA
KM SOLIDARITY
Tenemos previsto hacer un primer viaje igual a finales de este año para reconocer un poco la zona y ver un poco el campamento y reconocer pues un poco la gente que está allí para luego en marzo del año que viene hacer lo que es el viaje oficial. La idea es trasladarnos hasta Jordania en avión. Más que nada por la seguridad, o por la inseguridad que hay por esas zonas para ir en moto. Y el tramo entre Jordania y el campamento pues sí que lo haremos en las motos de nuestro patrocinador fundamental, que es BMW.

Ahora los moteros, que han pagados sus gastos personales para dedicar lo recaudado exclusivamente a los refugiados, regresan a España. Pero esta vez en Ferry, para llegar a tiempo a trabajar. Eduardo, en una empresa de seguros, Ismael en la prevención de riesgo laboral. Vuelven a su rutina hasta la próxima aventura en moto.