Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa pide llegar a un acuerdo en Venezuela para acabar con sufrimiento de la gente


En los saludos tras el rezo del ángelus del domingo, Francisco habló nuevamente sobre la grave crisis que afecta a Venezuela.

FRANCISCO
"Deseo expresar una vez más mi cercanía al amado pueblo venezolano, que sufre a causa de la prolongada crisis. Pidamos al Señor que inspire a las partes involucradas para que lleguen cuanto antes a un acuerdo que ponga fin a los sufrimientos de la gente por el bien del país y de toda la región".

La semana pasada los obispos venezolanos celebraron su Asamblea Plenaria en la que denunciaron, una vez más, las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el Estado. Además, ven con preocupación “el éxodo de más de un 12% de la población venezolana” impulsado por la crisis política.

Antes, en una breve catequesis, el Papa explicó la parábola del buen samaritano, reflexionó sobre su figura y dijo que es modelo de vida para los cristianos. Recordó que Jesús quiere superar prejuicios, al poner como ejemplo a un extranjero.

FRANCISCO
"De esta manera, quiere superar los prejuicios, mostrando que incluso un extranjero, incluso uno que no conoce al verdadero Dios y no asiste a su templo, puede comportarse de acuerdo con su voluntad, sintiendo compasión por su hermano necesitado y ayudándolo con todos los medios a su disposición".

Francisco explicó que podemos reconocer a nuestro prójimo en el necesitado. Un acto en el que, a traves de la misericordia, se manifiesta el rostro del amor.

FRANCISCO
"Ser capaces de tener compasión: esta es la clave. Esta es la clave. Si no sientes compasión ante una persona necesitada, si tu corazón no se conmueve, significa que algo está mal. Ten cuidado, tengamos cuidado. No nos dejemos arrastrar. de la insensibilidad egoísta. La capacidad de compasión se ha convertido en la piedra de toque del cristiano, precisamente la enseñanza de Jesús" .

Entre otros temas, durante el fin de semana la Santa Sede anunció que el próximo 21 de septiembre Francisco visitará Albano, muy cerca de Castel Gandolfo.