Papa pide llegar a un acuerdo en Venezuela para acabar con sufrimiento de la gente

 | 
15/07/2019
Descargar documento
Compartir

En los saludos tras el rezo del ángelus del domingo, Francisco habló nuevamente sobre la grave crisis que afecta a Venezuela.

FRANCISCO
'Deseo expresar una vez más mi cercanía al amado pueblo venezolano, que sufre a causa de la prolongada crisis. Pidamos al Señor que inspire a las partes involucradas para que lleguen cuanto antes a un acuerdo que ponga fin a los sufrimientos de la gente por el bien del país y de toda la región'.

La semana pasada los obispos venezolanos celebraron su Asamblea Plenaria en la que denunciaron, una vez más, las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el Estado. Además, ven con preocupación “el éxodo de más de un 12% de la población venezolana” impulsado por la crisis política.

Antes, en una breve catequesis, el Papa explicó la parábola del buen samaritano, reflexionó sobre su figura y dijo que es modelo de vida para los cristianos. Recordó que Jesús quiere superar prejuicios, al poner como ejemplo a un extranjero.

FRANCISCO
'De esta manera, quiere superar los prejuicios, mostrando que incluso un extranjero, incluso uno que no conoce al verdadero Dios y no asiste a su templo, puede comportarse de acuerdo con su voluntad, sintiendo compasión por su hermano necesitado y ayudándolo con todos los medios a su disposición'.

Francisco explicó que podemos reconocer a nuestro prójimo en el necesitado. Un acto en el que, a traves de la misericordia, se manifiesta el rostro del amor.

FRANCISCO
'Ser capaces de tener compasión: esta es la clave. Esta es la clave. Si no sientes compasión ante una persona necesitada, si tu corazón no se conmueve, significa que algo está mal. Ten cuidado, tengamos cuidado. No nos dejemos arrastrar. de la insensibilidad egoísta. La capacidad de compasión se ha convertido en la piedra de toque del cristiano, precisamente la enseñanza de Jesús' .

Entre otros temas, durante el fin de semana la Santa Sede anunció que el próximo 21 de septiembre Francisco visitará Albano, muy cerca de Castel Gandolfo.

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier