“El Papa de la ternura”, así muestra a Francisco la periodista Eva Fernández

 | 
23/07/2019
Descargar documento
Compartir

Aunque son muchos los adjetivos que podrían definir al pontífice, para la periodista española Eva Fernández, Francisco es “El Papa de la ternura”, y así es como ha titulado su primer libro. 

EVA FERNÁNDEZ
Autora “El Papa de la ternura”
“Había algo en especial del Papa Francisco que removía el corazón de las personas. Me di cuenta de que había algo común en estos gestos, y era la ternura. Me di cuenta de que había que contarlo, para que todo el mundo pudiera participar de esta raíz común que tanto me había llamado la atención y que conseguía cambiar el corazón de las personas”.

Eva Fernández trabaja desde hace tres años como corresponsal de la Cadena Cope en Italia y el Vaticano. 

Durante este tiempo lo que más le ha impresionado son los gestos de Francisco. Ha visto personalmente muchos de ellos en sus viajes junto al Papa o en la Plaza de San Pedro. 

Dice que no se trata de simples gestos, sino de una traducción en palabras del mensaje de sus discursos. 

EVA FERNÁNDEZ
Autora “El Papa de la ternura”
“El Papa no es solo gestos, son más que gestos. En el Papa Francisco hay una gran coherencia entre lo que dice y lo que hace. Esos gestos del Papa es una manifestación concreta de todos sus documentos pontificios, de todos los mensajes y homilías que escuchamos a diario”.

En su libro, Eva Fernández muestra que gestos como estos de Francisco tienen su origen en el Evangelio. Su modelo es el “buen samaritano” que se detiene para atender a quien sufre. La propuesta del Papa a los católicos es que centren la mirada en los Evangelios.

EVA FERNÁNDEZ
Autora “El Papa de la ternura”
“Hay algo que efectivamente llama la atención, que es esa palanca que lleva al Papa Francisco a recorrer kilómetros de distancia simplemente para encontrarse con el dolor de un pueblo que no llama la atención del mundo y que el Papa con estos desplazamientos hacia sus periferias lo que quiere es poner el foco de atención de políticos, instituciones, sobre unos refugiados huyendo de la guerra, sobre unos cristianos perseguidos, sobre una minoría musulmana como los rohingya, para que todos digamos: aquí hay que hacer algo”.

Eva Fernández está convencida de que la mejor escuela para entender el pontificado del Papa Francisco sin dejarse llevar por el ruido mediático, es observarlo de cerca, escuchar directamente lo que dice, y dejarse guiar en la misma dirección de esos gestos de ternura.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier