Llega a Roma la muestra sobre Luca Signorelli: “olvido y redescubrimiento”

 | 
28/07/2019
Descargar documento
Compartir

Detallista, expresivo e inovador. Al escuchar el nombre Luca Signorelli de inmediato se hace referencia a los extraordinarios frescos de la Capella Nuova del Duomo de Orvieto o la Capilla Sixtina.

Roma rinde honor a uno de los pintores más representativos del Renacimiento con esta exposición titulada: “Olvido y redescubrimiento”. 

CLAUDIO PARISI PRESICCE
Organizador de la exposición
“La exposición se centra en la relación que tuvo Signorelli con la ciudad de Roma. Porque recién en los años que vino a Roma, en 1482 durante el pontificado de Sixto IV, Roma se renovó y se convirtió en un modelo de referencia tanto con respecto a la Roma clásica como a la Roma cristiana.”

Hasta el 3 de noviembre, 15 piezas creadas por Signorelli, están por primera vez en Roma, en los Museos Capitolinos.

El recorrido está diseñado en 7 secciones, inicia por descubrir los errores comunes sobre el reconocimiento del rostro del autor y se adentra en la Roma de su época.

CLAUDIO PARISI PRESICCE
Organizador de la exposición
“Hemos subrayado el contexto en el que sus obras han madurado y las referencias a la figura clásica, en particular a la figura del Espinario, fue parte de la donación de Sixto IV al pueblo romano junto con otras obras en bronces procedentes de san Juan deLetrán”.

Y aunque las obras principales del autor no se pueden sacar del Duomo di Orvieto, en la muestra se exponen fragmentos iluminados de los frescos que adornan el recinto.

Además, la preparación de la exposición fue una buena oportunidad para curar las obras originales y devolverles su explendor.

CLAUDIO PARISI PRESICCE
Organizador de la exposición
“Pudimos aprovechar la ocasión para restaurar algunas obras que ya estaban en algunas colecciones, en distintas iglesias, y no estaban en perfectas condiciones. Después pudimos reunir las obras que muestran mejor su capacidad artistica, su mensaje y el contenido de sus obras”.
Entre las obras están: El Martirio de san Sebastián, la impactante pieza de La Crucifixión y el imponente Bautizo de Cristo. Una oportunidad dara redescubrir los detalles de las obras de uno de los principales exponentes del Renacentismo italiano.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier