Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa denuncia la muerte de 150 personas ahogadas en el Mediterráneo


En el ángelus, el Papa recordó la que hasta ahora es la mayor tragedia del año en el Mediterráneo. Un episodio que la ONU también ha denunciado. 

El jueves volcó un barco con unos 300 inmigrantes frente a las costas de Libia, tras sufrir una avería en el motor. Se estima que hay 150 muertos.

FRANCISCO
Reitero mi sincero llamamiento a la comunidad internacional para que actúe con rapidez y decisión para que no se repitan estas tragedias y se garantice la seguridad y la dignidad de todos. Os invito a rezar conmigo por las víctimas y sus familias. Y también a preguntar a Dios con el corazón: "Padre, ¿por qué?.

Francisco utilizó esa pregunta para reflexionar sobre el padrenuestro. El Papa explicó que esta oración permite invocar a Dios como un niño curioso que pide respuestas a su padre.

FRANCISCO
En el padrenuestro, si nos detenemos en la primera palabra, haremos lo mismo que cuando éramos niños, para atraer hacia nosotros la mirada del padre. Decidle "Padre, Padre". Y decidle también "¿Por qué?”. Y así Él nos mirará.

En su catequesis el Papa explicó que las preguntas ayudan a construir la relación Padre-hijo que Dios desea con cada persona. Por ejemplo, Jesús provocó a sus discípulos para que le preguntaran cómo rezar, y así nació el padrenuestro.