Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa a scouts: el último smartphone o vestir a la última moda, nunca os darán la alegría


Con este entusiasmo recibieron al Papa más de 5000 scouts, chicos y chicas que participaron en el encuentro Euromoot. 

En primer lugar, el Papa les pidió que sean activos y generosos y les explicó cómo hacerlo.

FRANCISCO
“Dar significa dejar de sufrir la vida y salir para dar al mundo un poco de bien. Por favor, no dejéis la vida en la mesita de noche, no os conforméis con verla por televisión, no creáis que será la próxima aplicación para descargar os va a hacer felices”.

Francisco insistió en que ninguno de ellos es una fotocopia de otros porque Dios ha creado a cada persona como un ser original. También les invitó a no vivir alienados deseando solo poseer, porque ese no es el camino para ser feliz.

FRANCISCO
“Porque el último smartphone, el coche más rápido o vestir a la última moda, además de que nunca os parecerá suficiente, nunca os darán la alegría de sentiros amados y la alegría de amar. Esta es la verdadera alegría: sentirse amado y amar”.

El Papa habló a estos jóvenes con un lenguaje actual y cercano. Les pidió que salgan al encuentro de otros, precisamente en la naturaleza, un entorno que conocen muy bien los scouts.

FRANCISCO
“La Creación es un libro abierto que nos da una enseñanza preciosa: estamos en el mundo para encontrarnos con otros, para crear comunión, para que todos estemos conectados. La Creación está hecha para conectarnos con Dios y entre nosotros, es la red social de Dios”.

Antes de terminar, Francisco les quiso dar también un último mensaje sobre Europa y una misión especial. 

FRANCISCO
“También el amor por Europa, que os une, requiere no solo observadores atentos, sino también de constructores activos: constructores de sociedades reconciliadas e integradas, que den vida a una Europa renovada; no protectora de espacios, sino generadora de encuentros de reuniones. Europa necesita encontrarse”.

Al concluir, el Papa les saludó durante un largo rato. También, cómo no, se puso al cuello la tradicional pañoleta distintiva del scoutismo.

Los jóvenes quedaron muy impactados por este encuentro con Francisco. 

“Estaban todos emocionadísmos por poder encontrar al Papa, por escuchar sus palabras. El Papa Francisco es un poco como el jefe scout, es un ejemplo a seguir”.

“Somos diferentes en algunas cosas pero todos tenemos la misma experiencia scout y de fe. Venir juntos hacia Roma nos une como Iglesia. Es una experiencia inolvidable, muy especial”.

Estos 5 000 scouts llegaron en peregrinación hasta Roma después de haber hecho distintas etapas en Italia. Proceden de 20 países y su meta fue esta audiencia con Francisco en el Vaticano.