Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Estos son los 5 países con mayor número de católicos


Durante la última década, América Latina se ha convertido en la zona del mundo con más católicos. Y es que allí hay dos grandes países que encabezan el número de bautizados en el mundo.

(((1. Brasil)))

El primero es Brasil, con 170 millones de católicos, alrededor del 64% de la población. 

Precisamente Brasil fue el primer país que visitó el Papa Francisco. Fue en julio de 2013 a Rio de Janeiro, para quizá la Jornada Mundial de la Juventud más multitudinaria de la historia: asistieron casi 3 millones de personas. 

(((2. México)))

El segundo de la lista es México. Con sus 111 millones de católicos, el 77% de su población, es el segundo país con mayor número de bautizados. 

Hace solo 3 años el Papa viajó hasta allí y mantuvo encuentros con millones de personas. 

El tercer país está en Asia. 

(((3. Filipinas)))

Se trata de Filipinas, a día de hoy es la zona de este continente con más católicos. El Papa Francisco lo visitó en 2015, y fue recibido con gran entusiasmo. 

Filipinas también tiene uno de los porcentajes de católicos más altos de todo el mundo: el 81%.

((((4. EE.UU.)))

Estados Unidos es el país americano con más habitantes, cerca de 300 millones, y de ellos unos 55 millones son católicos. 

De ellos, muchos son hispanos, y los otros, descendientes de irlandeses e italianos. 

((((5.Italia)))))

Italia es el país europeo con más católicos y el quinto en el ranking mundial. Tiene cerca de 50 millones de bautizados, un 80% de la población. 

A pesar de todo, si miramos los porcentajes, sin duda el país con más densidad de católicos es el Vaticano, con el 100% de su población.