Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Un proyecto busca crear conciencia sobre la carrera nuclear y el peligro armamentístico


Cada 29 de agosto se conmemora el día internacional contra los ensayos nucleares, en recuerdo a la clausura del polígono de Semipalátinsk, la principal instalación de pruebas nucleares de la antigua Unión Soviética.

Aunque hoy en día el peligro de los ensayos nucleares sigue siendo una amenaza internacional.

FRANCISCO
25 de septiembre, 2015
“Hay que empeñarse por un mundo sin armas nucleares, aplicando plenamente el Tratado de No Proliferación, en la letra y en el espíritu, hacia una total prohibición de estos instrumentos”.

Las armas nucleares son el armamento más peligroso del planeta. 

En la actualidad numerosas organizaciones estudian los peligros que podría ocasionar reavivar el fantasma de una guerra nuclear, una de ellas es la Fundación De Gasperi. 

Recientemente han impulsado la web freedomanatomy.com, para profundizar temas de defensa, en especial los aportes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El proyecto fue presentado en la edición número 40 del Meeting de Rimini.

PAOLO ALLI
Proyecto “Freedom aNATOmy”
“Con esta exposición queremos mostrar la profunda importancia de la Alianza Atlántica incluso después de muchos años de su fundación porque la seguridad global está cambiando mucho en sus características. Por lo tanto, ningún país, ninguna persona puede considerarse segura, todos deben organizarse y adaptarse continuamente a los nuevos desafíos”.

El proyecto “Freedom aNATOmy” es una web educativa, consta de datos y mapas interactivos.

Los asistentes al Meeting de Rimini pudieron conocer a través de esta exposición los valores, la organización y la contribución de la OTAN a la paz y los desafios actuales en materia de seguridad internacional.

PAOLO ALLI
Proyecto “Freedom aNATOmy”
"Como dice el Papa Francisco cuando habla de la Tercera Guerra Mundial en pedazos, hoy afrontamos amenazas que no son solo militares. Están vinculadas al uso de herramientas económicas, propaganda, uso indebido de Internet, las 'Fake News', los ciberataques, el terrorismo. Son muchos aspectos que hacen que el enemigo sea cada vez menos visible, no sabemos de dónde viene el peligro, pero debemos ser capaces de defendernos ".

El camino que proponen tiene la intención de brindar una herramienta de mayor atención al ciudadano del mundo que desee conocer mejor las áreas de crisis y las estrategias de seguridad a nivel internacional.