Un proyecto busca crear conciencia sobre la carrera nuclear y el peligro armamentístico

 | 
29/08/2019
Descargar documento
Compartir

Cada 29 de agosto se conmemora el día internacional contra los ensayos nucleares, en recuerdo a la clausura del polígono de Semipalátinsk, la principal instalación de pruebas nucleares de la antigua Unión Soviética.

Aunque hoy en día el peligro de los ensayos nucleares sigue siendo una amenaza internacional.

FRANCISCO
25 de septiembre, 2015
“Hay que empeñarse por un mundo sin armas nucleares, aplicando plenamente el Tratado de No Proliferación, en la letra y en el espíritu, hacia una total prohibición de estos instrumentos”.

Las armas nucleares son el armamento más peligroso del planeta. 

En la actualidad numerosas organizaciones estudian los peligros que podría ocasionar reavivar el fantasma de una guerra nuclear, una de ellas es la Fundación De Gasperi. 

Recientemente han impulsado la web freedomanatomy.com, para profundizar temas de defensa, en especial los aportes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El proyecto fue presentado en la edición número 40 del Meeting de Rimini.

PAOLO ALLI
Proyecto “Freedom aNATOmy”
“Con esta exposición queremos mostrar la profunda importancia de la Alianza Atlántica incluso después de muchos años de su fundación porque la seguridad global está cambiando mucho en sus características. Por lo tanto, ningún país, ninguna persona puede considerarse segura, todos deben organizarse y adaptarse continuamente a los nuevos desafíos”.

El proyecto “Freedom aNATOmy” es una web educativa, consta de datos y mapas interactivos.

Los asistentes al Meeting de Rimini pudieron conocer a través de esta exposición los valores, la organización y la contribución de la OTAN a la paz y los desafios actuales en materia de seguridad internacional.

PAOLO ALLI
Proyecto “Freedom aNATOmy”
'Como dice el Papa Francisco cuando habla de la Tercera Guerra Mundial en pedazos, hoy afrontamos amenazas que no son solo militares. Están vinculadas al uso de herramientas económicas, propaganda, uso indebido de Internet, las 'Fake News', los ciberataques, el terrorismo. Son muchos aspectos que hacen que el enemigo sea cada vez menos visible, no sabemos de dónde viene el peligro, pero debemos ser capaces de defendernos '.

El camino que proponen tiene la intención de brindar una herramienta de mayor atención al ciudadano del mundo que desee conocer mejor las áreas de crisis y las estrategias de seguridad a nivel internacional.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier