Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Un viaje a Roma para renovar la fe y 'recargar baterías'


El color amarillo de sus franelas no pasó desapercibido durante esta Audiencia general del Papa Francisco. Se trata de un grupo bastante numeroso de la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de Lucca, ubicada en Toscana. Desde hace una década asisten a la Plaza de san Pedro para renovar sus promesas de fe. En esta oportunidad estuvieron acompañaros por su nuevo obispo, monseñor Paolo Giulietti.

MONS. PAOLO GIULIETTI
Arzobispo de Lucca (Italia)

“Los jóvenes quieren sentirse en una Iglesia que los atraiga, creo que esta Iglesia ayuda a los jóvenes que quieren sentir eso: que el cristianismo se transmite por esa atracción”.

Todos los años, antes de iniciar el año escolar van a Roma un martes, por la noche hacen su profesión de fe en la plaza de san Pedro, duermen en la Ciudad Eterna y por la mañana participan en la audiencia con el Papa, luego asisten a Misa y retornan a Lucca.

Durante unos días comparten la fe junto a sus amigos, lo que describen como una oportunidad de enriquecimiento.

STELLA
“Para mí fue muy emocionante, había venido antes, cuando era mucho más pequeña, pero no entendía todo lo que significaba estar tan cerca del Papa.” 

ALESSIO
“Pude saludar al Papa, estaba muy cerca. Le pude dar la mano y mirarlo a los ojos. Siguió y saludó a mis amigos. Fue emocionante”.

Durante su peregrinación comparten la alegría de haber visto de cerca al Papa con canciones. Describen la breve experiencia como una gran oportunidad para regresar a la escuela con las 'baterías recargadas'.