Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Peregrinos con trajes medievales organizan espectacular bienvenida al Papa


Así fue recibido el Papa Francisco en su primera Audiencia General tras su viaje a África...

Este grupo de artes medievales que se formaron en honor al Papa, lanzaron banderines y tocaron tambores como se hacía hace siglos.

Se trata de los “Abanderados” y músicos de Santa Rosa, de la Diócesis de Viterbo, en Italia. 

LUCA
“Abanderado” Santa Rosa
“Estuvimos presentes justamente hoy en la Audiencia con el Santo Padre, también vinimos a Roma el pasado 6 de enero para celebrar el día de Reyes”.

GIULIA
“Abanderada” Santa Rosa
“Ha sido un gran honor escoltar al Papa al “atrio”. Ha sido una experiencia muy significativa.”

Además de participar en desfiles y conciertos, mantienen viva una costumbre única que involucra a la fe católica.

LUCA
“Abanderado” Santa Rosa
“Nuestro grupo nació años atrás para honrar a Santa Rosa, patrona de Viterbo, nuestra ciudad. Creamos este grupo para honrar el 3 de septiembre. Actualmente somos unas 40 personas todos muy apasionados de este arte medieval de las bandera y los tambores”.

Aunque ya no es así, los “Abanderados” nacieron al final del siglo XIV para anunciar periodos de guerra, pero en esta oportunidad alegraron al Papa que horas antes había regresado de África.

Daniel Díaz Vizzi