Presidente de Malta: Al Papa le preocupa la migración y el futuro de los jóvenes en África

Descargar documento
Compartir

Muchos jóvenes que huyen de un futuro incierto en África, acaban en Malta, la primera isla europea que encuentran cuando atraviesan el Mediterráneo. Su presidente, George Vella, afrontó está crisis durante su encuentro con el Papa Francisco.

Los puntos centrales del encuentro fueron la migración, la pobreza y el futuro de los jóvenes en África.

El presidente de Malta abordó junto al Papa Francisco otros temas que preocupan en la isla, como las cuestiones fronterizas, la seguridad marítima, el cambio climático, la democracia en África y la economía.

GEORGE VELLA
Presidente de Malta
“Se ve que esta es su mayor preocupación. Además, acaba de regresar de su viaje a África. Se nota que le preocupa el futuro de los jóvenes en África, que obviamente también forma parte del proceso de migración, que termina en el Mediterráneo”.

Los dos líderes hablaron de las consecuencias de la crisis migratoria para Malta. Los dos esperan que pronto se encuentren soluciones a este drama.

GEORGE VELLA
Presidente de malta
“La logística es discutir el tema de lo que va a pasar con África. La falta de desarrollo en África, la historia de África, los problemas demográficos con África. Obviamente, lo que uno esperaría, o incluso más que eso, lo que uno debería hacer para evitar que se complique aún más la situación o tenga más efectos negativos”.

El presidente no perdió la oportunidad de invitar al Papa a Malta. Quizás pronto podamos ver a Francisco rumbo a esta isla para llevar su mensaje a uno de los epicentros de la crisis migratoria.

Rachel Dobrzynski.
Traducción: Daniel Díaz Vizzi.

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier