Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en la audiencia general: Los imperios de hoy fracasarán si Dios no está con ellos


El paseo en papamóvil dejó algunas escenas curiosas como esta lluvia de foulards que un grupo de peregrinos lanzó sobre Francisco para mostrar su afecto.

Durante la audiencia el Papa habló sobre el consejo del fariseo Gamaliel. Éste propuso no juzgar a los seguidores de Jesús, pues si la nueva doctrina no tenía la bendición del Cielo, caería por su propio peso. 

Francisco dijo que esta idea se puede aplicar para saber si Dios está detrás o no de ciertos proyectos. 

FRANCISCO
Todo lo que viene de lo alto y lleva la firma de Dios está destinado a durar. Los proyectos humanos fracasan siempre. Pensad en los imperios de hoy. Fracasarán si Dios no está con ellos.

El Papa puso como ejemplo a la Iglesia, que a pesar de los terribles escándalos y pecados de sus miembros sigue en pie.

FRANCISCO
Pensemos en la Historia de los cristianos y de la Iglesia, con muchos pecados, muchos escándalos, con muchas cosas feas. ¿Por qué no ha caído? Porque Dios está allí y nosotros somos pecadores ¿eh? También muchas veces provocamos escándalos.

Aunque junto a los escándalos, el Papa también había recordado a los mártires que aún hoy en día entregan su vida.

Al terminar Francisco recordó que el sábado 21 de septiembre se celebra la Jornada Mundial del Alzheimer. 

FRANCISCO
Una enfermedad que afecta a muchos hombres y mujeres, los cuales, a causa de esta enfermedad, a menudo son víctimas de violencia, maltrato y abusos.

Desde hace semanas el Papa está reflexionando en sus catequesis semanales sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles. El objetivo es explicar cómo la Iglesia de los primeros tiempos tiene mucho que enseñar a los cristianos de nuestros días.

Javier Romero