“Healing our Church”: El plan de ayuda para concienciar a parroquias sobre drama de abusos

 | 
22/09/2019
Descargar documento
Compartir

“Healing our Church”, “Sanando nuestra Iglesia”, es un programa de seis semanas dirigido a parroquias que sufrieron abusos de religiosos.

Se trata de una iniciativa que fue promovida tras los últimos informes sobre pederastia en la Iglesia en Estados Unidos.

Fue fundada por RENEW International, una organización católica que ofrece ayuda espiritual para revitalizar la fe de las parroquias. Está presente en más de 160 diócesis de Estados Unidos.

SOR THERESA RICKARD
Presidenta, RENEW International
Las parroquias necesitan sentir que se puede renovar y reformar la Iglesia. De esto hablo con todo el mundo, con los vendedores que tienen sus negocios en la calle o en las reuniones familiares. Me di cuenta de que si quería ser instrumento de la Gracia de Dios debía ser lo que ahora la Iglesia necesita: un instrumento de curación.

El programa de ayuda se organiza en grupos pequeños. Esto ayuda a que la gente exprese sus sentimientos con mayor libertad.

SOR THERESA RICKARD
Presidenta, RENEW International
Los participantes escuchan las historias de las víctimas. Luego van a las Escrituras, a las enseñanzas de la Iglesia y por último se hacen propuestas. La gente que participa en estas tres fases se impresionan al ver lo que pueden hacer personalmente por las víctimas. También les impresiona lo que pueden hacer juntos para crear un ambiente sano y seguro en sus parroquias y casas.

El programa también explica qué ha hecho la Iglesia para afrontar el drama de los abusos. El objetivo es concienciar a los participantes y que vean el camino que todavía hay que recorrer.

SOR THERESA RICKARD
Presidenta, RENEW International
Tras completar el programa de seis semanas hicimos una encuesta para ver qué pensaba la gente sobre este proyecto. El 85% de los participantes reconocieron tener un mayor conocimiento de qué estaba haciendo la Iglesia en su diócesis. Descubrimos que mucha gente no tenían ni idea de lo que la Iglesia había hecho desde 2002. El programa les dio la oportunidad de hablar con otras personas sobre la fe, a superar la ira y, lo que es más importante, tenían la sensación de que podían hacer algo al respecto para cambiar las cosas.

RENEW International está preparando su expansión. Espera exportar este programa de ayuda a parroquias a Europa y a donde sea necesario.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier