Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa dedica uno de los primeros domingos del año a la Biblia


A partir de ahora, cada año, el tercer domingo después de las fiestas de Navidad la Iglesia subrayará la importancia de la Palabra de Dios. 

Igual que un domingo en torno al mes de junio se celebra el día del Corpus Christi como homenaje a la Eucaristía, con este “Motu Proprio”, el Papa ha instituido un domingo dedicado a la Biblia. 

La fecha no es casualidad, porque está entre el día en que la Iglesia católica recuerda sus relaciones con el pueblo judío, y la semana en la que reza por la unidad con los demás cristianos. 

El Papa propone que ese domingo entre por los ojos la veneración a la Biblia. Por ejemplo, entronizando las Sagradas Escrituras; que los obispos celebren el rito del Lectorado como ministerio especial; o que se entreguen o bendigan biblias a los participantes. 

Aprovechando la ocasión, el Papa ha pedido a los obispos y sacerdotes que preparen bien las homilías, pues no puede improvisarse el comentario a las lecturas sagradas; y que no se extiendan ni traten otros temas si no es necesario. 

El primer domingo de la Palabra de Dios será el 26 de enero de 2020.

Javier Martínez-Brocal