El Papa dedica uno de los primeros domingos del año a la Biblia

 | 
30/09/2019
Descargar documento
Compartir

A partir de ahora, cada año, el tercer domingo después de las fiestas de Navidad la Iglesia subrayará la importancia de la Palabra de Dios. 

Igual que un domingo en torno al mes de junio se celebra el día del Corpus Christi como homenaje a la Eucaristía, con este “Motu Proprio”, el Papa ha instituido un domingo dedicado a la Biblia. 

La fecha no es casualidad, porque está entre el día en que la Iglesia católica recuerda sus relaciones con el pueblo judío, y la semana en la que reza por la unidad con los demás cristianos. 

El Papa propone que ese domingo entre por los ojos la veneración a la Biblia. Por ejemplo, entronizando las Sagradas Escrituras; que los obispos celebren el rito del Lectorado como ministerio especial; o que se entreguen o bendigan biblias a los participantes. 

Aprovechando la ocasión, el Papa ha pedido a los obispos y sacerdotes que preparen bien las homilías, pues no puede improvisarse el comentario a las lecturas sagradas; y que no se extiendan ni traten otros temas si no es necesario. 

El primer domingo de la Palabra de Dios será el 26 de enero de 2020.

Javier Martínez-Brocal

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier