Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Los Ramazzini viajaron a Roma para acompañar a su hermano cardenal


Seguramente este es uno de los momento más significativos en la vida del cardenal Álvaro Ramazzini. Dice que esta nueva responsabilidad aumentará su fidelidad a la Iglesia y su compromiso pastoral con el pueblo guatemalteco.

CARD. ÁLVARO RAMAZZINI
Obispo de Huehuetenango, Guatemala
“Como el Papa mismo me ha escrito en la carta que me envió, que él espera que tengamos más coherencia, más lealtad, más fidelidad en el caso de las opciones pastorales que han animado mi vida. Entonces, por un lado significa el afecto del Papa y por el otro, el compromiso que yo siento y en el fondo es un plan de Dios sobre mi vida”.

Su familia cruzó el océano hasta Roma para acompañarlo en el inicio de este nuevo plan de Dios que llega sin esperarlo.

JORGE RAMAZZINI
Hermano del cardenal Ramazzini
“Me siento muy orgulloso, igual que mis otros dos hermanos. No esperábamos esto, nos agarró de sorpresa. De repente teníamos que venir a Roma y tuvimos que hacer los planes para venir a Roma y estar con nuestro hermano, apoyándolo.”

EDWIN RAMAZZINI
Hermano del cardenal Ramazzini
“Estamos muy, muy orgullosos, toda la familia está muy orgullosa de que (Álvaro) llegara a ese momento. Yo creo que él no se esperaba esto, pero toditos estamos felices de que le llegara este momento para él”.

Incluso, bromean con la idea de que su hermano pudiera ser el próximo Papa. Aunque el simple hecho de que pueda participar en un cónclave ya los llega de alegría.

WALTER RAMAZZINI
Hermano del cardenal Ramazzini
“Los chances es que está ya, como decimos nosotros, dentro de la situación. Y yo pienso que unicamente con votar para escoger a un nuevo Papa significa mucho”

Los hermanos Ramazzini Imeri están seguros de que su hermano cardenal seguirá desarrollando su labor apostólica con gran compromiso en las periferias de Guatemala en favor de los pobres y los migrantes de país centroamericano.

Daniel Díaz Vizzi