Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Todo listo en el Vaticano para la canonización de Newman, Irma Dulce y otras tres santas


Todo está listo en el Vaticano para la canonización de cinco nuevos santos. Miles de peregrinos están llegando a Roma. Vienen de países muy diferentes y para homenajear a santos muy distinto. Pero disfrutarán juntos la ceremonia en San Pedro. 

El grupo más numeroso es el de quienes admiran a John Henry Newman. Y lo curioso es que a cada uno le atrae un aspecto diferente.

SOPHIE
Reino Unido
“Newman ha sido muy importante en mi camino de fe y en la vida de la Iglesia en Inglaterra. Conocí su historia en 2010, cuando Benedicto XVI lo beatificó en Birmingham. Viajé con jóvenes de mi diócesis a Londres para la vigilia. El lema de Newman era “El corazón habla al corazón”, y eso siempre ha sido muy importante para mí, la idea de que podemos tener esa relación con Jesús, de corazón a corazón”.

PATRICK
Reino Unido
“Es impresionante que alguien de mi país vaya a ser declarado santo. Es una bendición para toda la Iglesia, pero en particular para nuestro país, no sólo para la Iglesia”.

JOSEPH
Reino Unido
“Me ayudan mucho los escritos de Newman. Es un santo muy importante para mí. Su teología ha influido mucho en mi vida”.

También hay peregrinos que vienen desde el otro lado del Atlántico. Estos llegan desde Brasil. No quieren perderse por nada del mundo la canonización de la Hermana Dulce Lopes Pontes, la primera brasileña declarada santa.

DON REGINALDO
Brasil
“La Hermana Dulce, es una santa muy querida en Brasil. Ayudó y quiso mucho a los pobres, hizo muchas cosas muy bonitas por los brasileños pobres”.

Han hecho un gran esfuerzo para estar aquí en Roma y están felicices. Cada uno viene con una intención, unos para dar las gracias y otros para pedir ayuda. 

Lo que es seguro es que, viniendo de Brasil, no van a estar en silencio durante su viaje a Roma.

Rachel Dobrzynski
Traducción: Javier Martínez-Brocal