Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Piden apoyo al Papa para lanzar nueva vacuna contra la tuberculosis


Durante la audiencia general, el investigador español Carlos Martín Montañés dio al Papa una buena noticia. Después de 30 años de investigación, podrían haber dado con una vacuna eficaz para acabar con quizá la enfermedad que más vidas se lleva por delante, la Tuberculosis.

“Papa Francisco soy un investigador de Zaragoza. Trabajo en una vacuna contra la tuberculosis desde hace 30 años”. 

CARLOS MARTÍN MONTAÑÉS
Investigador, Universidad de Zaragoza (España)

“Necesitamos su ayuda espiritual y su ayuda de compromiso con las personas más desfavorecidas, las poblaciones más pobres para poder luchar contra esta enfermedad”.

La tuberculosis es la enfermedad infecciosa más grave que existe y la segunda causa de muerte en todo el mundo. 

De los 10 millones de personas que la paecieron en 2017, fallecieron 1.600.000. La ONU se ha propuesto controlarla en el año 2030. 

La vacuna del equipo del doctor Martín Montañés les puede ayudar porque es eficaz también cuando se transmite por vías respiratorias. 

La han probado en animales y humanos, y se encuentra en la fase previa a su lanzamiento definitivo. 

CARLOS MARTÍN MONTAÑÉS
Investigador, Universidad de Zaragoza (España)

“Cuanto antes se pueda empezar a utilizar, antes vamos a poder estar en esta situación de ayudar a controlar la enfermedad”.

El doctor Martín Montañés viajó a Roma acompañado del profesor jesuita que en el colegio le enseñó Ciencias. Están orgullosos de la repercusión humanitaria de la vacuna. 

JUAN JESÚS BASTERO
Colegio de El Salvador (España)

“Fue Carlos Martín Montañés uno de mis primeros alumnos, que ciertamente como se suele decir el alumno ha superado al maestro con creces”.

Dice que la vacuna ya ha sido suministrada con éxito a bebés y a adultos en Suiza y en Sudáfrica. Actualmente se está probando su utilidad y seguridad con otros grupos de población.

Ahora depende del interés de gobiernos e instituciones. Cuanto antes se obtengan los resultados, antes se comprobará su eficacia y antes podrán empezar a distribuirla. Justo para eso han buscado el apoyo del Papa.