Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Nuevo jefe de seguridad del Papa acompaña a Francisco durante la Audiencia General


El nuevo comandante del cuerpo de la Gendarmería Vaticana ha tenido su primera jornada de trabajo de cara al público: la audiencia general del miércoles.

Permaneció cerca del pontífice, sobre todo cuando Francisco se acercó a los peregrinos al terminar su giro con el papamóvil.

El nuevo comandante se llama Gianluca Gauzzi Broccoletti y tiene 45 años. Era hasta ahora el número dos de la Gendarmería. 

Sustituye a Domenico Giani, que presentó su renuncia al Papa el lunes 15 de octubre, tras la filtración a la prensa de un documento del cuerpo de policía. 

Giani estuvo dos semanas intentando descubrir quién lo hizo, pero no tuvo éxito y decidió presentar su dimisión a Francisco.