Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Argentinos viajan al Vaticano pero esperan ver al Papa Francisco en su tierra


Francisco es el primer Papa latinoamericano y también el primer argentino. Como Sucesor de Pedro ha recorrido buena parte del continente, pero no su tierra natal. Sus paisanos no pierden la fe de verlo en territorio albiceleste.

JORGE CÉSPEDES
Argentino
“Esperemos que vaya, esperemos que vaya. Lo estamos esperando con los brazos abiertos desde todos los puntos. Ha llegado a Brasil, lo más cerca que ha estado. Esperemos que a fin de año o el año próximo esté con nosotros”.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ
Argentino
“Yo creo que todo tiene su tiempo, con sus compromisos en el Vaticano, sus compromisos personales, con el mundo entero. En fin, yo creo que tarde o temprano lo va a hacer”.

Mientras tanto, viajan hasta Roma para participar en las actividades del Papa y a rezar por la situación de Argentina.

JORGE CÉSPEDES
Argentino
“Nos tocó el corazón, me hizo lagrimear. La primera vez, como si estuviera en una fantasía. La primera vez que vengo a Europa y me ha parecido increíble, la sensación es increíble”

También, aprovechan que están en la capital del cristianismo para rezar por su país.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ
Argentino
“En este momento estamos atravesando un momento bastante difícil. Pedimos paz, tranquilidad, que tengamos fe para salir adelante”.

Vuelven a “casa” esperanzados, llenos de energía y con la fe de que puedan ver muy pronto a Francisco en Argentina.